Quantcast

Política

Ciudadanos se acerca al PP como tercera fuerza y Podemos se hunde

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Ciudadanos recorta distancias con el Partido Popular y se sitúa como tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados según el último barómetro publicado por eldiario.es. El partido de Albert Rivera conseguiría el 18,6% de los votos y entre 54 y 59 diputados, casi el doble de los que cuenta ahora mismo la formación naranja.

El PSOE de Pedro Sánchez ganaría en votos y diputados, según el barómetro. Los socialistas seguirían como segunda fuerza con el 25,1% y conseguirían entre 92 y 96 diputados. La mayor parte de los votos que ganaría el PSOE procederían de Podemos. El partido de Pablo Iglesias se hundiría con el 16,9% de los apoyos. Y quedaría relegado a la cuarta posición con 49-54 diputados.

El Partido Popular continuaría como primera fuerza política aunque perdería el 3,5% de los votos. Pasaría de 137 a 123-128 escaños en el Congreso y un 29,8% de los apoyos. La caída del partido en el Gobierno ha beneficiado mayoritariamente a Rivera. Algo más del 18% de los electores de Ciudadanos votaron a Rajoy en las elecciones del 26 de junio de 2016. Según este barómetro, en las Cortes Generales se repetiría la tendencia de las autonómicas catalanas en las que el PP de Albiol perdió votos en favor de Inés Arrimadas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.