Quantcast

Política

Cs pedirá una comisión de investigación sobre la tesis si Sánchez se esconde en el Senado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos no está dispuesto a dejar que Pedro Sánchez eluda el cara a cara con Albert Rivera en el Congreso por la posible copia en la tesis doctoral del presidente del Gobierno. El secretario de organización del partido naranja, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá la creación de una comisión de investigación para aclarar las "dudas reales" que existe sobre el título de doctor de Sánchez si este último se niega a comparecer ante la Cámara Baja y prefiere acudir al Senado.

"Tiene que venir al Congreso. Ir a la Cámara territorial es un apaño que igual conviene a esos miedos del señor Sánchez a enfrentarse al señor Rivera", ha asegurado Villegas este viernes en rueda de prensa. Para impulsar una comisión así se necesitan al menos dos grupos parlamentarios o un mínimo de 70 diputados. El partido naranja reconoce no haber hablado aún con los populares. 

"Hay demasiadas incógnitas abiertas y más noticias en la línea de que cometió fraude", ha reflexionado. Asimismo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de esconderse detrás de "sus socios populistas y separatistas" a los que "cada vez debe más favores". La formación naranja quiere aclarar si el Presidente "plagió su tesis; si la hizo él u otra persona; o si tuvo un trato de favor por parte del tribunal" calificador. 

El próximo martes debe decirse en la Junta de Portavoces del Congreso si se acepta la petición de comparecencia registrada por Cs. Aunque los socios del Gobierno (Unidos Podemos y los independentistas) ya han dejado claro que no prestarán sus votos para forzar la comparecencia del Presidente. Sí tendrá que acudir al Senado, obligado por los populares. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.