Política

Cs pedirá una comisión de investigación sobre la tesis si Sánchez se esconde en el Senado

El partido naranja acusa a Sánchez de no comparecer en el Congreso por "miedo" al cara a cara con Rivera y buscará apoyos para impulsar una comisión de investigación sobre la tesis doctoral del Presidente

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

Ciudadanos no está dispuesto a dejar que Pedro Sánchez eluda el cara a cara con Albert Rivera en el Congreso por la presunta copia en la tesis doctoral del presidente del Gobierno. El secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha anunciado este viernes que su grupo pedirá la creación de una comisión de investigación para aclarar las "dudas reales" que existen sobre el título de doctor de Sánchez si este último se niega a comparecer ante la Cámara Baja y optar por acudir al Senado.

"Tiene que venir al Congreso. Ir a la Cámara territorial es un apaño que igual conviene a esos miedos del señor Sánchez a enfrentarse al señor Rivera", ha asegurado Villegas en rueda de prensa. Para impulsar una comisión de estas características se necesitan al menos dos grupos parlamentarios o un mínimo de 70 diputados. El partido naranja reconoce no haber hablado aún con los populares, aunque buscará su apoyo para impulsarla. 

"Hay demasiadas incógnitas abiertas y más noticias en la línea de que cometió fraude", ha apuntado. Asimismo, ha acusado al jefe del Ejecutivo de "esconderse" detrás de "sus socios populistas y separatistas" a los que "cada vez debe más favores". La formación naranja pretende aclarar si el Presidente "plagió su tesis; si la hizo él u otra persona; o si tuvo un trato de favor por parte del tribunal" calificador. 

El próximo martes debe votarse en la Junta de Portavoces del Congreso si se acepta la petición de comparecencia registrada por Cs. Aunque los socios del Gobierno ya han dejado claro que no prestarán sus votos para forzar la comparecencia del Presidente. Sí tendrá que acudir al Senado, obligado por los populares, pero donde podrá eludir no sólo el enfrentamiento con Rivera sino también las preguntas del líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba