Política

Ciudadanos tiende la mano a Sánchez y al PP para pactar un Gobierno “sin condiciones”

Edmundo Bal pide al presidente del Gobierno en funciones que reconsidere el preacuerdo con Unidas Podemos, mientras el PP asegura que será un "dique de contención contra los desmanes de Sánchez"

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal.
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal. Europa Press

El diputado electo y dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal ha pedido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que reconsidere el preacuerdo que ha suscrito con Unidas Podemos y le ha tendido la mano para que pacte un acuerdo con su formación y con el PP "con la mente abierta" y "sin condiciones".

Así se ha pronunciado Bal, en declaraciones a los periodistas, antes de la inauguración del Rastrillo Nuevo Futuro en Madrid, en las que aseveró que Ciudadanos no apoyará un Gobierno del PSOE con Podemos porque "es malo para España".

No obstante, el dirigente de la formación naranja ha manifestado que su formación sigue “con la mano tendida” para alcanzar un acuerdo con el PSOE y el PP a partir de un “proyecto moderado”, que debería tomar como base un decálogo de medidas que permita solucionar los problemas de los ciudadanos, informa Europa Press. Por ello, ha dejado clara la voluntad de su partido de “poder posibilitar un acuerdo con la mente abierta” y “sin condiciones”.

24 horas en alcanzar el acuerdo

No obstante, Bal ha lamentado que Sánchez “haya tardado 24 horas” en conseguir un acuerdo con Podemos que “parecía imposible” y que “le producía insomnio”. “Aquél era un Sánchez y ahora es otro Sánchez. No sabemos con cuál quedarnos”.

Además, ha acusado al presidente en funciones de “arrojarse en brazos de Podemos”, perpetrando la “absoluta podemización del PSOE”. Por ello, ha reclamado a “los socialistas clásicos, que tanto han hecho por este país”, que censuren el acuerdo alcanzado con la formación que lidera Pablo Iglesias.

Montesinos: "El PP será un dique de contención"

Mientras Ciudadanos hacía esta oferta, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que el PP será un "dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios", tras criticar que el líder socialista ha entregado una carta a la militancia del PSOE en la que "ni si quiera menta su posición al desafío separatista".

"Hoy hemos conocido una carta de Sánchez a la militancia del PSOE en la que dice que lo que antes era malo para todos los españoles y nos iba a quitar el sueño ahora dice que es imprescindible", ha señalado Montesinos en una rueda de prensa en Málaga, donde ha estado acompañado por el vicesecretario del PP-A, José Ramón Carmona. "Hoy dice que ese pacto que era tan malo para la economía, tan malo para la cohesión territorial, hoy dice que es bueno para España", ha incidido Montesinos.

Montesinos ha resaltado que en la carta Sánchez no menciona el desafío separatista porque "está cortejando a Esquerra, porque quiere incluir a los separatistas en ese acuerdo en el que ya tiene a Podemos". Al respecto, ha recordado que "lo sabían los españoles cuando en el debate a cinco Pablo Casado le preguntó a Sánchez si iba a pactar con los independentistas: miró para abajo y revisó sus papeles, pero ahora lo confirma".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba