Quantcast

Política

Ciudadanos pide acceder al Registro de Bienes de todos los ministros de Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos ha pedido por escrito en el Congreso acceder al Registro electrónico de Bienes y Derechos Patrimoniales de todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para poder ejercer mejor su labor parlamentaria.

En un escrito dirigido a la Cámara, Cs recuerda que en el Reglamento consta que los diputados puedan recabar de las Administraciones Públicas los datos o informes que estén en manos de éstas.

Señala además que la ley reguladora del alto cargo de la administración dispone que tanto el Congreso como el Senado tendrán acceso al Registro Electrónico de Bienes y Derechos Patrimoniales, en el que deberán estar todos los altos cargos.

Por tanto, insiste en solicitar la declaración de bienes de todo el gabinete de Sánchez, excepto el del presidente, porque lo considera necesario para el desempeño del trabajo parlamentario, en particular, el relacionado con el control al Gobierno.

De momento, han excluido de esta petición el acceso al informe patrimonial que consta sobre Pedro Sánchez, porque han preferido centrarse en los ministros, según han explicado fuentes de Cs consultadas por EFE.

En todo caso, el Consejo de Ministros aprobará mañana un real decreto por el que el sábado el BOE publicará las declaraciones de bienes de todos los altos cargos del Gobierno pendientes desde 2014, incluidos los del Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.