Quantcast

Política

Ciudadanos usa la crisis interna del PSOE para levantarse de la comisión territorial

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos llevaba tiempo estudiando su continuidad en la Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico impulsada por el PSOE como primer paso para reformar la Carta Magna, pero finalmente ha dado el paso y, desde este martes, no participará más el órgano. "No vamos a seguir en esa comisión para legitimar la 'nación de naciones' de Sánchez", ha anunciado Rivera tras la reunión del grupo parlamentario de su partido.

La formación naranja ha aprovechado la crisis interna que atraviesa el socialismo para levantarse de una comisión que no le convenció ya desde sus inicios. "El sectarismo no se puede apoderar del Parlamento", ha dicho Rivera en referencia a la negativa del PSOE a citar como comparecientes al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, a los expresidentes autonómicos socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), José Bono (Castilla-La Mancha) y al expresidente socialista del Senado Juan José Laborda.

El partido naranja insistió en llamar a esos dirigentes en las últimas cuatro reuniones y el PSOE se negó, mientras que el PP se inhibió manteniendo su compromiso de respetar la iniciativa de los socialistas, como impulsores de la comisión. "Es increíble que Sánchez vete a Guerra, a Laborda...", ha afeado Cs.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.