Pedro Antonio Sánchez

Ciudadanos da de plazo al PP de Murcia hasta el día 27 para relevar a Sánchez

El líder del partido en la región ha asegurado que ahora la pelota está en el tejado del PP. "O cumplen el acuerdo y ponen un presidente limpio o le daremos la voz a los murcianos", ha dicho.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos EFE

Ciudadanos ha espetado su ultimátum. "O el PP cambia de candidato, o convocan a elecciones o vamos a dar un plazo hasta el 27 de este mes para presentar una moción de censura para convocar elecciones", ha dicho el líder de ciudadanos en la Comunidad de Murcia, Miguel Sánchez, sobre el caso del presidente regional. 

Para el partido naranja solo quedan tres opciones claras. "La pelota está en el tejado del PP. O cumplen el acuerdo y ponen un presidente limpio o le daremos la voz a los murcianos", ha asegurado este miércoles en rueda de prensa.

El líder regional ha dicho que ante la situación, a la que ha definido como "la más grave que ha tenido Murcia", es el momento de darle la palabra a los murcianos. Así, ha reiterado que "si el PP se enroca, tiene la opción de convocar elecciones". 

"La pelota está en el tejado del PP. O cumplen el acuerdo o le daremos la voz a los murcianos", ha dicho el líder regional de Ciudadanos

El presidente de C's, Albert Rivera, ha comparecido en el Congreso para avanzar que si Pedro Sánchez no es sustituido por otro candidato del PP que no esté imputado, en cumplimiento así del acuerdo de gobernabilidad sellado en murcia, la formación naranja y el PSOE plantearán una "moción de censura instrumental". Ha dicho desconocer quién sería el candidato alternativo porque no terminaría siendo presidente, ya que lo que se persigue es la convocatoria de elecciones.

De este modo, Ciudadanos y PSOE han renunciado a impulsar un gobierno alternativo al PP con el apoyo de Podemos. Rivera ha comentado que su partido no ha mantenido conversaciones formales al respecto, al máximo nivel, con dirigentes de Podemos.

Sánchez y el 'caso Auditorio'

Este lunes, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declaraba como investigado por el caso Auditorio ante Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Se le acusa de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el proyecto de construcción y adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras.

En el banquillo, el popular ha asegurado que no conocía al arquitecto director del proyecto, Martín Lejárraga, y que no llevaba la parte técnica de la obra, sino que era el "impulsor político". Aun así, ha admitido que durante el caso pudo haber un "error administrativo", a la vez que ha asegurado que aportará "más documentación aún" a la causa para esclarecer los hechos.

Esa misma mañana, el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguraba que le resultaba "alucinante" que, ante la imputación y las solicitudes de su partido, el PP no quisiera proponer otro candidato en la región.

La cuenta regresiva para desbloquear la situación en Murcia ha comenzado. Quedan 20 días. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba