Quantcast

Política

Ciudadanos pide a la Mesa del Parlament desconvocar el pleno de investidura

Carles Carrizosa

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña han solicitado a la Mesa del Parlament la "debida, inmediata y urgente desconvocatoria" del pleno de investidura, convocado para este jueves a las 17.00 horas, por la "manifiesta inidoneidad del candidato", Jordi Turull. 

Además, el partido que lidera Inés Arrimadas ha pedido también la "inmediata" convocatoria y celebración de la Mesa y de la Junta de Portavoces para estudiar esta propuesta, registrada a primera hora de la mañana de acuerdo con el artículo 72 del reglamento de la cámara catalana.

"Solicitamos, por la manifiesta inidoneidad del candidato, la debida, inmediata y urgente desconvocatoria de la sesión del pleno, cuya convocatoria para el día de hoy a las 17:00 horas conocimos ayer a las 22:18 horas y cuyo único punto del orden del día es el debate del programa y votación de la investidura" de Jordi Turull, señala el texto de la solicitud registrada por Ciudadanos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó este miércoles un pleno exprés, tras una ronda de consultas telefónica, para debatir la investidura del nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat, el exconseller Jordi Turull. La decisión llegó horas después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena citara a Turull y otros cinco implicados en el 'procés' el próximo viernes

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.