Cataluña

Ciudadanos pide desconvocar el pleno de investidura por la "inidoneidad" de Turull

Además, el partido que lidera Inés Arrimadas ha pedido también la "inmediata" convocatoria y celebración de la Mesa y de la Junta de Portavoces para estudiar esta propuesta

Carles Carrizosa
Carles Carrizosa EFE

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña han solicitado a la Mesa la "debida, inmediata y urgente desconvocatoria" del pleno de investidura, convocado para este jueves a las 17.00 horas, por la "manifiesta inidoneidad del candidato", Jordi Turull. 

Además, el partido que lidera Inés Arrimadas ha pedido también la "inmediata" convocatoria y celebración de la Mesa y de la Junta de Portavoces para estudiar esta propuesta, registrada a primera hora de la mañana de acuerdo con el artículo 72 del reglamento de la cámara catalana.

"Solicitamos, por la manifiesta inidoneidad del candidato, la debida, inmediata y urgente desconvocatoria de la sesión del pleno, cuya convocatoria para el día de hoy a las 17:00 horas conocimos ayer a las 22:18 horas y cuyo único punto del orden del día es el debate del programa y votación de la investidura" de Jordi Turull, señala el texto de la solicitud registrada por Ciudadanos.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, convocó este miércoles un pleno exprés, tras una ronda de consultas telefónica, para debatir la investidura del nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat, el exconseller Jordi Turull. La decisión llegó horas después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena citara a Turull y otros cinco implicados en el 'procés' el próximo viernes



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba