Política

Ciudadanos propone a Juan Trinidad para presidir la Asamblea de Madrid

Este martes se constituye la Asamblea, los diputados tomarán posesión de su cargo y se conocerá la persona que vaya a presidir la Cámara

Juan Trinidad.
Juan Trinidad.

Ciudadanos propone al diputado y vicepresidente primero de la Asamblea de Madrid Juan Trinidad para presidir el Parlamento autonómico madrileño, han confirmado fuentes de la formación naranja a Vozpópuli.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y candidato a la Asamblea, Ignacio Aguado, ha señalado en un mensaje en las redes sociales que no conoce "una persona que pueda desempeñar mejor el cargo: trabajador, dialogante y respetado por todos". "Serás un gran presidente de la Asamblea de Madrid", ha dicho.  ⁦

Aguado ya aseguró hace una semana que una de las condiciones que ponía al PP para "poder seguir avanzando en las negociaciones" de cara a formar gobierno sería que la formación naranja presida la Mesa de la Asamblea, algo "lógico" al ser el partido que "más ha crecido" en estas elecciones en número de diputados.

En rueda de prensa en la sede del partido nacional, Aguado mostró su deseo de que sea Ciudadanos el que presida la Mesa del máximo órgano parlamentario, donde se desarrolla la mayor labor legislativa, además que otro miembro de su partido también entre en la configuración de la misma.

Además, en su reunión de hace dos semanas con la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, ya le manifestó esta idea, y cree que los populares no pondrán objeción. "Tiene sentido que la presida Ciudadanos, es lo más sensato, y no creo que el PP ponga inconvenientes para seguir las negociaciones para tener un resultado satisfactorio para las dos partes", ha reiterado.

Ignacio Aguado junto a José Manuel Villegas.
Ignacio Aguado junto a José Manuel Villegas.

Este mismo martes se constituye la Asamblea, los diputados tomarán posesión de su cargo y se conocerá la persona que vaya a presidir la Cámara.

Ciudadanos descarta a Garrido

De esta forma, el expresidente de la Comunidad de Madrid, ahora 'número 13' de Aguado, Ángel Garrido, quedaría descartado de ocupar el máximo órgano parlamentario pese a los rumores de días anteriores.

Dentro del PP nacional sí los hay quien hubiera preferido que fuera así, para evitar que fuera miembro de un posible gobierno de coalición presidido por la candidata 'popular'.

Trinidad, en la vicepresidencia la pasada legislatura

En la legislatura pasada, los naranjas consiguieron la vicepresidencia primera para el propio Juan Trinidad, fruto del acuerdo con PP para el pacto de investidura y pese a que Ciudadanos era el partido con menos diputados en el Parlamento madrileño -17-.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba