Política

Cs y el partido de Errejón se hundirían en la Comunidad de Madrid, según un sondeo

El PP, en cambio, saldría reforzado y doblaría su representación en la Asamblea de Madrid, pasando de los 30 escaños obtenidos en las elecciones del 26 de mayo del 2019 a 57 diputados

El pleno de la Asamblea de Madrid durante un minuto de silencio.
El pleno de la Asamblea de Madrid durante un minuto de silencio. Europa Press

Ciudadanos y Más Madrid se desplomarían en la Comunidad de Madrid en el caso de que se se celebrasen elecciones. Según el barómetro de ABC/GAD3, el partido naranja, que actualmente gobierna junto al PP, perdería 16 escaños, pasando de un 19,4 a un 7,6%. Por su parte, la formación liderada por Íñigo Errejón perdería 11, cayendo de un 14,6 a un 6,6%.

El PP, en cambio, saldría reforzado y doblaría su representación en la Asamblea de Madrid, pasando de los 30 escaños obtenidos en las elecciones del 26 de mayo del 2019 a 57 diputados. Vox, que da apoyo al Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso, bajaría pero solo en dos escaños.

Según el barómetro, el PSOE-M solo ganaría un diputado y se quedaría con 38. Lo mismo le ocurre a Unidas Podemos, que pasaría de siete escaños a ocho. 

Los partidos restan importancia a los resultados

"No estoy en esa competencia partidista. Aprendo de las encuestas, y mejoraremos y trabajaremos", ha respondido el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, preguntado por los resultados.

Más Madrid y Ciudadanos también han querido restar importancia al desplome que sufrirían según el barómetro. El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que ahora mismo lo último que les preocupa son las encuestas, cuando actualmente hay cuestiones "mucho más relevantes".

Su homólogo en Cs, César Zafra, que cree que con todos los muertos que hay" y la labor que van a tener que hacer a lo largo de estos años para reconstruir esta Comunidad, lo que digan las encuestas le importa "muy poco".

Sobre este mismo asunto, Rocío Monasterio, portavoz de Vox, ha apuntado que "nunca" se fían de los sondeos, ni siquiera cuando les favorecen.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba