Política

Cs pide una comisión para investigar la actuación del gobierno de Carmena en los disturbios de Lavapiés

El partido presidido por Albert Rivera considera que la conducta de algunos dirigentes políticos podrían haber deteriorado la imagen de la policía municipal de Madrid

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid. Efe

Ciudadanos va a pedir la creación de una comisión de investigación en el consistorio de la capital para que se "aclaren" los hechos y la "actuación" de algunos dirigentes políticos en los disturbios ocurridos en el barrio de Lavapiés tras la muerte, el pasado jueves, de Mame Mbade, un ciudadano senegalés que trabajaba en la venta ambulante.

Pese a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que la gestión del Ayuntamiento fue "correcta" y que ningún miembro del Gobierno municipal debería dimitir, el partido presidido por Albert Rivera ha respaldado este lunes la petición de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que quiere "depurar responsabilidades políticas".

Cs reprocha a Carmena el "silencio" mantenido durante los disturbios en Lavapiés tras la muerte del vendedor ambulante Mame Mbade

Tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, a la que ha acudido Villacís para informar sobre los sucesos acontecidos en la capital, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha explicado que la comisión solicitada por la formación tiene como objetivo "aclarar" si existen "responsabilidades" detrás de la "actuación" de algunos dirigentes y si estos podrían haber "deteriorado" la imagen de la policía municipal con una posible conducta "irresponsable".

"Todo ante el silencio de la alcaldesa", ha reprochado. Además, Villegas ha añadido que hay que esclarecer si se han podido verter "mentiras" desde el Consistorio.

Ley contra la ocupación

Por otro lado, el partido ha anunciado que este martes presentará una proposición de ley para endurecer las penas contra las ocupaciones de viviendas "violentas" y para impulsar los "juicios rápidos" y "dotar de más agilidad al desalojo".

"Queremos acabar con la ocupación ilegal de forma más eficiente, proteger a los propietarios de los pisos ocupados y erradicar las mafias que están detrás muchas veces de estas ocupaciones y el fenómeno de los narcopisos", ha explicado Villegas.

Además, ha adelantado que la iniciativa contempla, no solo que los propietarios puedan instar a ese desalojo, sino también las comunidades de vecinos afectadas.  "Más protección para las comunidades de vecinos, que ven como un piso que está ocupado perturba la convivencia y el modelo de vida en el edificio. Una medida que proponemos será que las comunidades y no sólo los propietarios puedan instar al desalojo de viviendas", ha señalado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba