Quantcast

Política

Cs pide una comisión para investigar la actuación del gobierno de Carmena en los disturbios de Lavapiés

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

Ciudadanos va a pedir la creación de una comisión de investigación en el consistorio de la capital para que se aclaren los hechos y la "actuación" de algunos dirigentes políticos en los disturbios ocurridos en el barrio de Lavapiés tras la muerte, el pasado jueves, de un ciudadano senegalés que trabajaba como mantero.

Pese a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que la gestión del Ayuntamiento fue "correcta" y que ningún miembro del Gobierno municipal debería dimitir. Sin embargo, el partido presidido por Albert Rivera ha respaldado este lunes la petición de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que quiere "depurar responsabilidades políticas".

Tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, a la que ha acudido Villacís para informar sobre los sucesos acontecidos en la capital, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha explicado que la comisión solicitada por la formación tiene como objetivo "aclarar" si existen "responsabilidades" detrás de la "actuación" de algunos dirigentes y si estos podrían haber "deteriorado" la imagen de la policía municipal con una posible conducta "irresponsable". "Todo ante el silencio de la alcaldesa", ha reprochado. Además, Villegas ha añadido que hay que esclarecer si se han podido verter "mentiras" desde el Consistorio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.