Quantcast

Política

Ciudadanos critica el "doble discurso" de Homs ante el 9-N: "Ahora culpa a los voluntarios"

Inés Arrimadas

Ciudadanos cree que los independentistas desarrollan un "doble discurso" con el 'procés' y que este lunes ha vuelto a ponerse de manifiesto, con la declaración de Francesc Homs ante el Tribunal Supremo. Los secesionistas son "valientes y sacan pecho" de su desafío públicamente, pero luego, ante la Justicia, esgrimen "que no sabían", "que las órdenes [de prohibición de la consulta] no eran claras" y "echan la culpa a los voluntarios" de haberla organizado, ha criticado Inés Arrimadas, portavoz nacional del partido naranja.

En rueda de prensa tras asistir a la reunión de la Ejecutiva, Arrimadas también se ha preguntado "qué habrán hecho estos señores durante tantos años" para que se ahora se indignen por los tribunales les pidan cuentas ante posibles irregularidades: "qué sensación de impunidad habrán tenido la cúpula de Convergencia".

Ciudadanos espera que el peso de la ley caiga sobre los que la incumplan, como pudo ser el caso de Homs al organizar la consulta del 9-N de 2014, que ha arrancado este lunes en el Tribunal Supremo. Homs está acusado de presunta prevaricación y desobediencia por seguir adelante con la consulta -entonces era consejero de Presidencia de la Generalitat- pese a que el Constitucional la había prohibido. Por la misma causa fueron juzgados el expresidente catalán, Artur Mas, y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau hace unas semanas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La causa de Homs la asume el Supremo por su condición de diputado nacional en el Congreso. El fiscal pide para él nueve años de inhabilitación para cargo electo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.