Quantcast

Política

Cisma en Podemos La Rioja: la dirección nacional no quiere que su diputada sea consejera y da por roto el acuerdo con el PSOE

Raquel Romero, diputada de Podemos en La Rioja

Grave crisis en Podemos La Rioja. La dirección nacional del partido no ve con buenos ojos el nombramiento, anunciado este jueves, de su única diputada, Raquel Romero, como consejera del Ejecutivo de la socialista Concha Andreu. Por ese motivo, el partido ha dado por roto el acuerdo de gobierno con los socialistas en esta comunidad, según ha informado la Cadena Ser

Asimismo, la formación morada ha pedido a Romero, miembro de Podemos contraria a la corriente 'pablista', que entregue su acta de diputada o, en caso contrario, se expondrá a una expulsión del partido.  

Las diferencias internas del partido se han escenificado este jueves entre sus dirigentes más veteranos y su diputada regional, a horas de conocerse la composición del nuevo Gobierno autonómico, donde una persona de la formación morada iba a ser titular de una Consejería en virtud del acuerdo alcanzado con el PSOE.

El Equipo Técnico de Podemos La Rioja -órgano de dirección del partido morado en esta región- designó el pasado día 24 de agosto a la secretaria del grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño, Nazaret Martín, como su representante en el futuro Consejo de Gobierno.

Sin embargo, anoche informó en un comunicado de prensa que Martín renunciaba a ser consejera al no poder compatibilizar su vida personal, laboral y familiar. Además, el órgano de dirección de Podemos La Rioja anunciaba que convocaba una reunión para esta misma mañana, tan solo una hora antes de la toma de posesión de la nueva presidenta, Concha Andreu.

En esa reunión, se ha designado a Amalia Revuelta, funcionaria de la Consejería de Hacienda del Gobierno riojano, como la nueva consejera de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, de la que será responsable Podemos, una propuesta que -según han explicado fuentes de la formación morada a Efe- debería ser ratificada por la nueva presidenta regional socialista.

Las diferencias en la formación morada se han escenificado porque la única diputada de Podemos en el parlamento regional ha dicho a los periodistas que no concede validez a esa reunión del Equipo Técnico y que ella, portavoz del mismo, no sabe quién lo ha convocado y se ha hecho "a sabiendas" de que ella no podía acudir porque tenía que estar en la toma de posesión de Andreu.

"Designar el Gobierno regional -ha dicho- es una potestad de Concha Andreu" y "entiendo que va a estar a la altura de las circunstancias", ha subrayado Romero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.