Quantcast

Política

Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, habría obtenido su título de máster en Derecho Autonómico, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de la falsificación de notas, según publica este miércoles eldiario.es.

Una funcionaria de la universidad pública fue la encargada de cambiar un "no presentado" por "notable" dos años después y sin pagar una nueva matrícula, a pesar de no estar encargada de la gestión del posgrado ni destinada en el propio campus donde se cursaba.

Éste sería sólo uno de los dos máster que tiene Cifuentes, y de los que presume en su página web. La entonces delegada de Gobierno en Madrid se matriculó en el curso 2011/2012 y pagó 1.586,39 euros, según especifica eldiario.es, aunque habría estado financiado por la Comunidad de Madrid.

Ese mismo año, en sus notas aparecían como "no presentadas" la asignatura 'la financiación de las comunidades autónomas' y 'el trabajo fin de máster', fundamental para conseguir el título y al que sólo se puede acceder una vez se han aprobado el resto de asignaturas.

Sin embargo, dos años después, en 2014, la funcionaria accede al sistema de la universidad y cambia ambas notas a notables, concretamente un 7,5. Días después, Cristina Cifuentes va a pagar y recoger su título a la universidad y se hace una foto con la misma funcionaria, Amalia Calonge. 

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que debe tratarse de un "error", y a pesar de confirmar que se dejó "dos o tres asignaturas", las aprobó en 2014. Sin embargo, no figura ningún pago de matrícula ese año y hay minutos de diferencia entre la aprobación de ambas asignaturas, cuando el TFM no puede empezarse hasta haber aprobado el resto de asignaturas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.