Política

Cifuentes dice que no necesita defenderse porque ningún juez le ha acusado de nada

La presidenta madrileña responde en el Pleno de la Asamblea al portavoz de Ciudadanos un día antes de comparecer ante la comisión de corrupción.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes
La presidenta regional, Cristina Cifuentes EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado las acusaciones del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre su implicación en la adjudicación del contrato de cafetería de la Asamblea de Madrid al Grupo Cantoblanco, perteneciente al empresario Arturo Fernández. La Guardia Civil lo investiga en el marco de la trama Púnica y la pieza sobre financiación ilegal del PP de Madrid.

Cifuentes ha asegurado un día antes de comparecer en la comisión de corrupción del parlamento madrileño que no necesita defenderse "de nada porque ningún juez ni ningún fiscal" le ha acusado de nada. La presidenta ha hecho estas declaraciones después de que Aguado le haya reprochado acudir a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para "intentar seguir en su tarea de quitar peso al informe de la Guardia Civil" sobre estos contratos.

"Ha pedido un informe jurídico a la Comunidad de Madrid para seguir desprestigiando a la Guardia Civil. Esto no es que no sea elegante es que no es legal. No puede recurrir a los servicios jurídicos de la Comunidad para temas propios. ¿Sabe quién hacía eso? Ignacio González hacía eso", ha afirmado Aguado. En su intervención, Aguado se ha referido al informe de la UCO señalando que dice textualmente que "de forma indubitada" Cifuentes "fue directamente partícipe y conocedora de las irregularidades de contratación de la cafetería de la Asamblea". "Lo dice la Guardia Civil, no un grupo de amiguetes", ha apostillado.

Cifuentes, quien ha criticado la "poca elegancia" de Aguado, ha señalado que creía que este tema se iba a tratar mañana en "esa especie de tribunal de la Santa Inquisición que han montado exclusivamente para intentar sacar rentabilidad política" de algo que el "fiscal y el juez han dicho que no hay absolutamente nada".

"Que le quede claro: jamás he desprestigiado ni desprestigiaré a la Guardia Civil", ha afirmado Cifuentes, quien ha asegurado que no hizo una consulta al conjunto de los servicios jurídicos, sino al abogado general en aplicación de la ley 3/99 de los Servicios Jurídicos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba