Política

Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que comenzasen las clases

Las clases del máster comenzaron el 22 de septiembre de 2011 y la presidenta no se matriculó hasta bien entrado el mes de diciembre

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes. Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se matriculó en el máster en Derecho Autonómico impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tres meses después de que comenzase, según publica este lunes eldiario.es.

Concretamente, las clases del máster comenzaron el 22 de septiembre de 2011 y los alumnos tendrían como máximo hasta el 18 de septiembre para matricularse, según el citado medio.

Cifuentes emitió el pago de los 1.586,39 euros de matrícula el 21 de diciembre de 2011, aunque no se ejecutó hasta el 28 de diciembre. Así, se habría incorporado cuando el primer trimestre estaba a punto de finalizar, saltándose todos los plazos legales de la Universidad. 

Además, según la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en todos los máster presenciales es obligatorio asistir al 80% de las clases, un requisito que la presidenta también habría incumplido. 

La polémica por la posible falsificación de sus notas en el máster ha puesto a la dirigente frente a las cuerdas. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho queCifuentes "tendrá que dimitir si se confirma que ha cometido un delito".  

Esta semana conocerá un nuevo capítulo con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un pleno monográfico en la Asamblea regional. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba