Política

Cifuentes: "No he cometido ninguna irregularidad y no voy a dimitir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega la presunta falsificación de sus notas en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos aunque no sabe dónde esta su trabajo final bajo sospecha

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado la presunta falsificación de sus notas en el máster de Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. En una entrevista en Onda Cero, la dirigente popular ha rebatido la información de eldiario.es y se ha remitido a la versión facilitada por el rector de la institución académica, en la que asegura que todo se debió a un error en la transcripción de las notas de una asignatura y del Trabajo Final de Máster (TFM). 

Respecto a la demora de su comparecencia pública, Cifuentes ha argumentado que necesitaba tiempo para recopilar todos los documentos que respaldasen su testimonio frente a la información del periódico digital. La presidenta regional ha remitido a los medios los papeles que, según su versión, acreditan que obtuvo la titulación de forma legal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se trata de una "falacia" y de un "ataque feroz sin fundamento" que intenta debilitar su figura política. Pero ha negado cualquier irregularidad y ha descartado abandonar el cargo. "¿Pero por qué voy a dimitir? Esto no tiene ni pies ni cabeza. Voy a seguir trabajando con más ganas todavía", ha sentenciado. 

"Llevo muchos años en política y nunca había visto nada igual", ha apostillado al tiempo que ha asegurado que seguirá trabajando "con la cabeza muy alta". Además, ha querido lanzar un aviso: "Quien esté detrás de esto, que sepa que con estas cosas me crezco, me hago más fuerte". Y ha denunciado que en los últimos tiempos sufre "ataques permanentes". El fantasma del fuego amigo ha resucitado. El exconsejero Francisco Granados aseguró ante el juez del caso Púnica que Cifuentes formaba parte de la cúpula de poder junto a Esperanza Aguirre e Ignacio González cuando se produjo la presunta financiación irregular del PP. 

"Quien esté detrás de esto, que sepa que con estas cosas me crezco, me hago más fuerte"

La presidenta madrileña ha explicado que cursó el máster porque le interesaban las asignaturas y no porque necesitase "engordar" su currículum. Por ello, dice, no acudió a recoger el título hasta dos años después de realizar el máster. "Cuando fui a abonar las tasas de expedición, se dieron cuenta de que había algo que no cuadraba y que había habido un error en el sistema. De todo esto me he enterado ahora. No era consciente de eso", ha abundado. 

Cifuentes ha recalcado varias veces que ha aportado el acta del Trabajo Fin De Máster. Sin embargo, no ha concretado dónde está el trabajo en sí. "El TFM supongo que estará en la Universidad. Una vez que lo entrega uno a la Universidad, ahí estará", ha respondido. Según eldiario.es, Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el TFM cuatro meses después de, según lo mantenido por la presidenta, haberlo aprobado.

Por otro lado, ha admitido conocer a la funcionaria Amalia Calonge, a quien la información apunta como la autora de la modificación de las notas de un 'No Presentado' a un 7,5 en ambos casos. Sin embargo, ha negado tener cualquier tipo de "relación especial" con esa persona. 

"Mi partido ha esperado a que diese las explicaciones oportunas. No van a opinar de un asunto que no conocen"

Respecto a la reacción del PP, que ha guardado silencio durante toda la jornada evitando respaldar públicamente a la mandataria madrileña, Cifuentes ha asegurado que la respuesta de los populares "ha sido la que tiene que ser". "Mi partido ha esperado a que diese las explicaciones oportunas porque no van a opinar de un asunto que no conocen", ha zanjado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba