Máster Cifuentes

Cifuentes intenta ahora implicar al PSOE en una "trama delictiva" contra ella

La presidenta madrileña y su entorno exigen a Ángel Gabilondo y a Pedro Sánchez que expliquen si sabían algo y por qué no han hecho nada para impedir el complot

Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo.
Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprovechado una información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual un profesor socialista de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es quien ha desvelado supuestas irregularidades en el máster, para denunciar una "trama delictiva" del PSOE contra ella.

Cifuentes ha comparecido antes de asistir a la sesión de clausura de la Convención Nacional del PP, a fin de reiterar que "yo me matriculé, pagué, cursé y obtuve mi master" y señalar que esa información es "muy preocupante" pero está tranquila porque va "con la verdad por delante". Luego, ha dejado al consejero de presidencia y número dos del PP madrileño, Ángel Garrido, que denunciara el supuesto complot.   

El PP de Madrid se reserva la posibilidad de tomar más medidas ante esta trama "urdida" durante meses por un profesor que, con su acceso a los datos informáticos de la Universidad, ha podido "introducir, modificar, cambiar o quitar" el expediente académico de la presidenta autonómica. El número dos de Cifuentes exige explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él, si tenían conocimiento de lo que estaba montando y por qué no hicieron nada al respecto.

Ángel Garrido señala que el citado profesor tenía en su despacho de la URJC una pared empapelada con la trama contra Cifuentes "a modo de los psicópatas"

Garrido ha insistido en que el PP piensa pedir a los socialistas explicaciones sobre este militante con una "obsesión" tal contra Cifuentes que incluso tenía su pared empapelada "al modo de los psicópatas, con los pasos que tenía que dar en esta trama"."Afortunadamente", ha apuntado, el caso está en manos ya de los tribunales, con querella criminal presentada por Cifuentes contra Eldiario.es, primer medio que publicó la noticia, y por la investigación de la Fiscalía. Pero ha insistido en que, "si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informativos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba