Caso Cifuentes

Cifuentes: "Son días duros, de continuos ataques que han intentado destruirme"

"Hoy he vuelto a dar todas las explicaciones necesarias y no voy a dejar de trabajar por los madrileños. Gracias a todos por vuestro apoyo. Seguimos.", ha dicho la presidenta en Twitter

Cristina Cifuentes este martes en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes este martes en la Asamblea de Madrid efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rendía cuentas este miércoles ante la Asamblea de Madrid sobre el escándalo generado en torno a su máster en Derecho Autonómico, impartido por la Universidad Rey Juan Carlos. Hace tan sólo dos semanas se conocía que la presidenta obtuvo el título falsificando las notas con la ayuda de una funcionaria. 

Horas después de su comparecencia y de que el PSOE anunciara una moción de censura contra ella, Cifuentes ha confesado, a través de un comentario en su cuenta de Twitter, que "son días duros, de continuos ataques" que han intentado destruirla "personalmente".

"Hoy he vuelto a dar todas las explicaciones necesarias y no voy a dejar de trabajar por los madrileños. Gracias a todos por vuestro apoyo. Seguimos.", ha sentenciado la presidenta regional. El mensaje está acompañado de una foto suya sonriendo del mismo día del pleno.  

Cifuentes se habría matriculado tres meses tarde en el máster y se habrían falsificado, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final, un acta que la presidenta exhibía como prueba poco después de que se conociera la primera información.

La tercera profesora que firmó el acta del TFM de Cifuentes, Clara Souto, teme hablar al encontrarse en un "proceso de investigación". "Tengo que dar explicaciones ante la universidad, que es quien me las ha pedido", ha explicado a La Sexta

La popular negó "un trato de favor" pero explicó que no cursó el máster como cualquier alumno, pues no asistió a clases y lo sustituyó con trabajos y tutorías. Sin embargo, en cuanto a las posibles irregularidades, insistía, "es perfectamente legal y real".

Además, insiste en justificar la ausencia de su trabajo por las tres o cuatro mudanzas que ha realizadoa lo largo de estos años y ha asegurado que durante las vacaciones de Semana Santa se ha "quedado en casa para abrir cajas". "De hecho todavía tengo algunas por abrir", sentenciaba. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba