Quantcast

Política

Cifuentes asegura ya habría presentado su candidatura en Cataluña si fuera Arrimadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido este lunes que si ella fuera la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ya habría presentado su candidatura a la presidencia de la Generalitat pero que en el caso de la ganadora de las pasadas elecciones catalanas, "ni está ni se la espera".

Cifuentes ha hecho esta reflexión en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogida por Europa Press, destacando que le resulta "muy difícil" ponerse en el lugar de otra persona pero que ella "ya habría presentado" su candidatura. "Es decepcionante que no ejerza ese liderazgo", ha opinado.

A juicio de Cifuentes, los catalanes no nacionalistas, los ciudadanos que votaron a Ciudadanos para una alternativa, "tienen que estar decepcionados" porque Arrimadas "ni está ni se la espera". Y, según Cifuentes, "no todo es ganar o perder" y a veces se "tienen que tomar decisiones más allá de lo que beneficie a un partido".

Sobre el encuentro que ha mantenido el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, con los 'barones territoriales' este lunes, Cifuentes ha confirmado que de Ciudadanos y su subida en las encuestas "apenas se ha hablado" y no sabe siquiera, si se le ha llegado "a mencionar de manera marginal".

En este sentido, ha asegurado que han estado hablando de "retos importantes", sobre la situación de Cataluña, los acuerdos de la última Conferencia de Presidentes, el futuro de las pensiones, el problema demográfico o la necesidad de llegar a un pacto del agua. "Hemos hablado de cuestiones que preocupan a los ciudadanos", ha añadido.

Sobre las encuestas, Cifuentes considera que son "consecuencia de lo que ha ocurrido en Cataluña" y entiende que "hay que relativizarlas". " Tenemos que trabajar mucho, la única encuesta que vale es la del día de las elecciones, lo que ocurra con el PP solo va a depender del PP", ha indicado la presidenta madrileña, a la que no le "preocupa lo que pase con otros partidos". "Nosotros a lo nuestro", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.