Política

¿Huidiza y desaparecida? Así fue la reaparición pública de Cifuentes

El portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid salió este jueves a dar la cara por la presidenta del Ejecutivo regional: "Si nos atacan es porque somos los mejores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

La presidenta Cristina Cifuentes se enfrentó este jueves a una de las jornadas más difíciles en la Asamblea de Madrid. La polémica por la presunta falsificación de sus notas de máster trufó las intervenciones de los grupos de la oposición en un pleno que se prolongó durante la tarde. El tono de sus respuestas estuvo por debajo del habitual fuelle que demuestra desde el escaño.

Las cámaras y los micrófonos se apostaron durante la mañana en todos los rincones de la cámara vallecana. La mandataria madrileña evitó hacer cualquier declaración. Entró hacia las nueve y no abandonó el hemiciclo hasta cerca de la una de la tarde. Tratando de esbozar una sonrisa, se abrió paso entre el grupo de periodistas que le persiguió hasta la puerta de su despacho en la Asamblea. Ni una frase. Allí permaneció durante el resto de la tarde hasta las votaciones. 

El prolongado silencio y la incógnita sobre su Trabajo Fin de Máster (TFM) se apoderaron de todos los corrillos. Los parlamentarios intercambiaban en los pasillos las informaciones que se fueron sucediendo a lo largo de mañana. La Universidad Rey Juan Carlos, donde cursó el máster, decidió abrir una investigación. 

El portavoz del Gobierno regional y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, se encargó de dar la cara por ella para intentar zanjar la polémica alegando que estaba "todo aclarado". "Si nos atacan es porque somos los mejores", sostuvo. Y justifico así la negativa a mostrar el TFM: "La oposición solo quiere estirar y mantener el chicle".

Los portavoces de la oposición mostraban sus profundas dudas acerca de las explicaciones de la presidenta regional. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, habló primero de un "tufillo que no es bueno". Después registró una petición de comparecencia en Pleno para que aclare lo sucedido, como ya solicitaron PSOE y Podemos este miércoles. Todavía no hay fecha, aunque todo indica que se postergará hasta después de la Semana Santa. 

Los más veteranos de la Cámara vallecana no recordaban una sesión semejante desde la época de Esperanza Aguirre. Por paradojas del destino, deberá comparecer mañana junto a su ex número dos y también expresidente madrileño, Ignacio González, en la comisión de investigación sobre la corrupción política en la Comunidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba