Quantcast

Política

Cifuentes cesa al gerente del PP de Madrid por la Púnica y nombra a un nuevo responsable

Cristina Cifuentes

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cesado al hasta ahora gerente regional del partido, Guillermo Mayoral, y ha nombrado en el puesto a José Manuel Carrillo.

La salida de Mayoral se ha hecho con el consenso de la nacional, pues históricamente los relevos de los responsables de las finanzas han sido ‘negociados’ con los dirigentes del partido a nivel estatal. Fue el relevo cuando la anterior dirección cesó a Beltrán Gutiérrez, imputado por la Justicia.

Carrillo, que hasta la fecha trabajaba en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ejerce desde hace algunas fechas en el primer piso de la calle Génova, sede del partido en Madrid.

El relevo en la gerencia, es decir en las cuentas del partido en Madrid, forma parte de la estrategia de Cifuentes para gestionar el PP tras el congreso celebrado la pasada primavera.

Algunos medios señalaron que Guillermo Mayoral, que era empleado, había participado en la gestión económica en las que hubo financiación irregular de las campañas electorales de Esperanza Aguirre.

Según el sumario de Púnica, la gerencia conocía perfectamente las ilegalidades que se cometieron en aquella época en el partido.

Según el sumario de Púnica, la gerencia conocía perfectamente las ilegalidades que se cometieron en aquella época en el partido.

Esperanza Aguirre mantuvo, pese a las primeras denuncias, a Beltrán Gutiérrez al frente del Partido Popular de Madrid hasta que su nombre apareció en el caso de las tarjetas black.

Lo que fue definitivo para que Aguirre cesara en 2014 a Beltrán fue conocer que aparecía en sumarios en los que se demostraba la financiación ilegal del partido.

La nueva dirección del PP ha considerado que Mayoral era persona vinculada a la anterior dirección de Aguirre/González/Gutiérrez por lo que ha decidido prescindir de sus servicios. 

El antiguo gerente es empleado desde hace muchos años del Partido Popular y se ha incorporado al puesto administrativo que tenía antes de ser nombrado responsable de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.