Quantcast

Política

Cierre de filas con Sánchez: "El PSOE está donde tiene que estar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al Comité de Política Federal.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibe este sábado el apoyo de los 'barones' a su estrategia en la crisis catalana y su respaldo al Gobierno en la aplicación del 155. En la primera cita de los órganos más importantes del partido desde que volvió a Ferraz, tendrá el cierre de filas de los suyos. Y así lo ha mostrado nada más llegar al Comité de Política Federal su rival en las primarias: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "el PSOE está donde tiene que estar, en la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho".

Los hasta hace poco 'barones' críticos con Sánchez quieren pasar ahora página de las peleas internas y elogian la posición de su partido "en una situación tan delicada". "El PSOE está haciendo honoro a todas las letras de sus siglas, empezando, esta vez si quieren, por la última, por España", ha asegurado también el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Los presidentes y secretarios generales autonómicos han sido convocados a las 10.00 para la primera reunión del consejo que conforman, antes de que a las 12.00 se constituya el Comité Federal de esta nueva etapa. Antes, los 'barones' podrán hablar, por primera vez juntos, de la crisis catalana junto al secretario general y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Y lo hacen sin discrepancias internas."Yo estoy convencida de que hay una unidad en el partido grande en la defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de la democracia española y de la convivencia entre todos los ciudadanos en este país y eso me llena de satisfacción", ha asegurado Susana Díaz.

La presidenta andaluza ha insistido en que el PSOE está "donde tiene que estar" y ha recalcado que, además, es donde ella ha "estado siempre", por lo que ahora "está contenta de que sea así". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.