Quantcast

Política

China celebra el "fracaso" independentista de Cataluña y considera que lo mismo le pasará a Taiwán

China prepara el asalto al cetro del poder global (II).

El fracaso de Cataluña en su intento de proclamar la independencia muestra que la independencia de Taiwán también está abocada a fracasar ya que la unidad nacional es primordial para todos los países, ha sostenido este miércoles el Gobierno de China.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gobierno chino, Ma Xiaoguang, ha considerado positivo que el Gobierno catalán no consiguiera su objetivo de proclamar la independencia de España.

"El fracaso del referéndum de Cataluña muestra plenamente que proteger la soberanía nacional y la integridad territorial es un interés primordial nacional tanto para Oriente como para Occidente", ha sostenido. "Así que la independencia de Taiwán está abocada al fracaso", ha augurado.

Taiwán goza de una independencia de facto desde 1949, si bien China alega que mantiene su soberanía sobre la isla y defiende una política de "una sola China". Tras un acercamiento en los últimos años, la llegada al poder de la presidenta, Tsai Ing Wen, el año pasado ha provocado una ruptura del mecanismo de diálogo, ya que Pekín teme que busque la independencia formal del territorio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.