Desafío secesionista

Centenares de personas se concentran en el pueblo de Junqueras para pedir su libertad

 Torrent, Rovira, Forcadell y Romeva, entre los presentes

Centenares de personas se concentran en el pueblo de Junqueras para pedir su libertad
Centenares de personas se concentran en el pueblo de Junqueras para pedir su libertad

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Vila Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del líder de ERC, Oriol Junqueras, para reclamar su libertad el día que cumple 100 días encarcelado.

La movilización estaba convocada por la plataforma Free Junqueras y han participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y el diputado de ERC Raül Romeva, entre otros.

El exdiputado de la CUP Albert Botran, el ex secretario general de Podem Albano-Dante Fachin y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, han leído un manifiesto en el que han defendido que Junqueras "es un hombre bueno, un hombre de fuertes convicciones democráticas" y que no debe estar en prisión.

Han criticado que el Estado "actúa de manera vengativa contra Oriol Junqueras" y pone en peligro los principios democráticos más elementales.

También ha intervenido Torrent, que ha explicado que el jueves visitó a Junqueras y al resto de presos soberanistas y ha alabado su dignidad: "Ellos son la dignidad, nosotros no podemos decepcionar esta dignidad". Asimismo, ha asegurado que son "rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión", y que hay que defender su libertad porque representa "la libertad de todo el país".

Ha definido en concreto a Junqueras como un hombre justo y de paz, y ha destacado que al visitarlo "sería comprensible encontrar rencor", pero que encontró amor, serenidad y la capacidad de ver mucho más allá de la cárcel.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba