Quantcast

Política

Cientos de independentistas se manifiestan en Berlín para pedir la liberación de Puigdemont

Imagen de archivo de manifestantes independentistas en Madrid.

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Berlín para reclamar la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, encarcelado en la prisión alemana de Neumünster desde la semana pasada.

La movilización, convocada por la ANC Berlín y el CDR de Berlín bajo el lema 'Por una solución política: libertad presos políticos catalanes', ha comenzado sobre las 12.00 horas en la Puerta de Brandenburgo y ha recorrido el centro de la capital alemana para pedir que la justicia alemana no extradite a Puigdemont.

A la marcha se sumaron los diputados de Junts per Catalunya Aurora Madaula y Quim Torra y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios, David Saldoni, además del diputado del partido alemán de La Izquierda, Andrej Hunko.

Los manifestantes han llevado 'esteladas' y carteles pidiendo la libertad de Puigdemont en alemán, y han gritado consignas a favor del expresidente y del resto de presos soberanistas, como 'Freiheit Puigdemont' ('Libertad Puigdemont' en alemán), 'Puigdemont, el nostre president', 'Llibertat presos polítics' y han cantado 'Els segadors'.

Este mismo domingo, Puigdemont ha afirmado que medio año después del 1-O los miembros de su gobierno son "presos políticos" pero se mantienen "libres de espíritu" y ha destacado que el referéndum supuso el inicio de una "nueva era de la que no hay retorno posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.