Cataluña Nueva protesta de los CDR en Barcelona: lanzan pintura a los mossos frente a la conselleria de Interior

Furgón de los Mossos d'Esquadra
Furgón de los Mossos d'Esquadra Carlos Frías

Centenares de personas piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, en una concentración ante la sede de su departamento en Barcelona, mostrando globos de colores al secundar una convocatoria de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR). Algunos de los manifestantes han llenado los globos de pintura y se los han lanzado a una furgoneta de los mossos.

Los Mossos d'Esquadra han blindado con vallas el perímetro de la consellería y han protegido los parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente, para evitar que queden manchadas en el caso de que algunos concentrados rellenen los globos con pintura y los lancen contra la policía.

Posteriormente, parte de los 2.700 manifestantes, según la Guardia Urbana, concentrados frente a la Conselleria se han desplazado por Gran Vía en sentido Llobregat. CDR Cataluña ha desconvocado antes de las 21 horas la concentración frente a la Conselleria de Interior en Barcelona, que ha empezado a las 19 horas.

Los CDR han convocado esta concentración para pedir la dimisión de Buch, muy cuestionado por organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los disturbios iniciados el lunes de la semana pasada en las protestas por la condena a la cúpula del procés.

Asimismo, los CDR han calificado a los Mossos como "fuerzas de ocupación", término que usan habitualmente para referirse a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba