Política

Celáa respeta el llamamiento de Torra a la desobediencia civil porque está dentro de su libertad de expresión

Torra advirtió de que si no hay una sentencia absolutoria de los políticos presos por el 'procés' se deberá "trazar en firme el camino hasta la independencia" por medio de la "desobediencia civil"

Isabel Celaá.
Isabel Celaá. EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celáa, ha asegurado este martes que respeta que el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, hable de desobediencia civil ante una sentencia desfavorable por el 'procés' porque, aunque no le guste, entra dentro de su libertad de expresión.

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que, por el momento, "no hay más que una expresión". "Y eso es un principio constitucional", ha añadido.

Celáa se ha expresado así después de que Torra advirtiese de que si no hay una sentencia absolutoria de los políticos presos por el 'procés' se deberá "trazar en firme el camino hasta la independencia" por medio de la "desobediencia civil".

Respeto a la sentencia

"No nos gusta lo que dice Torra, pero lo respetamos y respetamos su libertad para decirlo", ha sostenido la ministra, para después recordar al presidente catalán que tendrá que acatar la resolución del Tribunal Supremo sea cual sea.

Por otro lado, Celáa se ha referido a la celebración de la Diada de este miércoles, en la que espera que se "empiece a recuperar lo que siempre fue" el Día Nacional de Cataluña: "Un lugar de encuentro de catalanes".

"Es una fiesta. Espero que eso sea, es lo que me gustaría que fuera. El Gobierno respeta la Diada y espera que acontezca de manera respetuosa con aquellos que no han decidido ir", ha remachado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba