Quantcast

Política

Celaá, sobre la investidura: "Mientras hay tiempo hay esperanza"

La portavoz del Gobierno en funciones ha defendido que la del PSOE se trata de una propuesta que tiene "suficiente anchura y volumen" como para poder ser aceptada

Celaá, sobre la investidura: "Mientras hay tiempo hay esperanza"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en animar a Unidos Podemos a aceptar la realidad de que un gobierno de coalición es "inviable" y a desbloquear la situación política y se ha mostrado convencida de que, "mientras hay tiempo, hay esperanza".

Celaá ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que estudie en profundidad el acuerdo programático que le propone el PSOE para apoyar la investidura del secretario general socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Ha defendido que se trata de una propuesta que tiene "suficiente anchura y volumen" como para poder ser aceptada, puesto que ofrece "programa, garantías y una invitación a una participación activa en cargos".

"Que Unidos Podemos estudie la propuesta con profundidad y que vea la cantidad de políticas socialdemócratas, de izquierdas, de participación social que puedan ponerse en marcha si ese gobierno llega a término cuanto antes", ha destacado.

"Frustración de investidura fallida"

La portavoz del Ejecutivo ha recalcado la necesidad de construir un gobierno "sólido y, desde luego, no sobre arena" y "cimentándolo bien sobre una confianza mutua, ilusión y fuerza para hacer políticas".

Sobre si Sánchez acudirá a una investidura sin tener los apoyos necesarios para sacarla adelante, ha reiterado que no van a someter a los ciudadanos a una nueva "frustración de investidura fallida".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.