Quantcast

Política

Celaá reitera la disposición de Sánchez para reunirse con Torra por los Presupuestos

La ministra de Educación, Isabel Celaá

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha remarcado este jueves la disposición del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra, "para llegar a resultados apreciados por la ciudadanía", en referencia al apoyo de los independentistas a los presupuestos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por la disposición ahora, expresado ayer por Sánchez, cuando hace unas semanas Celaá excluyó futuros encuentros, la ministra ha señalado que hay evolución "siempre" en política.

Ha añadido que la aspiración de un Gobierno es tener una interlocución que sirva para llegar a resultados positivos y ha precisado que cuando dijo que "no se daban las condiciones eran momentos delicados", pues ese mismo día Torra había lanzado un ultimátum a Sánchez relativo a los políticos encarcelados.

Como el presidente, ayer, planteó que cuando en diciembre se celebre un Consejo de Ministros en Barcelona está dispuesto a reunirse con Torra, la ministra ha aludido a los diferentes tiempos que se dan en la política.

"Estamos en otro momento -ha precisado" y, en diciembre, quizás, estaremos en otro".

Ha insistido en "la verdadera voluntad" de Sánchez de reunirse con Torra, si a éste "le parece bien", toda vez que es "el president de un Gobierno legítimo, el de Cataluña, y es muy importante que los gobiernos tengan efectivamente una interlocución".

Celaá ha recordado que viene del País Vasco, donde, en ocasiones, "las posiciones se endurecen mucho y no es el momento ideal para la interlocución, pero, afortunadamente, la política tiene que seguir explorando las condiciones para seguir trabajando", ya que "el objetivo es abrir cauces que resuelvan los problemas".

"En un momento de mucho endurecimiento no es el momento adecuado para la interlocución y hay otros que pueden ser más propicios" ha proseguido la portavoz y se ha preguntado sobre cual será el momento en diciembre, insistiendo en la disposición de Sánchez para entrevistarse con Torra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.