Política

Celaá denuncia: "España puede ser el primer país europeo que blanquea la ultraderecha"

El Gobierno expresa su "respeto" por los votantes de Vox pero cree que Susana Díaz tiene derecho a ser investida porque tiene mayoría en el Parlamento andaluz

La ministra portavoz, Isabel Celaá, denunció este mediodía que "España ha sido el ultimo país europeo en sufrir el impacto de la extrema derecha pero puede ser el primero que ve cómo PP y Ciudadanos son capaces de blanquearla".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha explicado que el Gobierno tiene "todo el respeto a los votantes" de Vox, pero los partidos constitucionalistas tienen que establecer un cordón sanitario para que esa formación porque es una "clara amenaza a la realidad democrática de España en términos de políticas sociales y de libertades",  

La portavoz del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha señalado que la ganadora de las elecciones andaluzas el pasado domingo fue Susana Díaz y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía "está legitimada para defender su candidatura a la investidura".

El Gobierno aprueba un Plan de Empleo Juvenil para que los jóvenes "no tengan la tentación" de  apostar por la "soluciones fáciles" que les ofrece Vox

"Resulta difícil de entender por qué PP y Ciudadanos se arrogan el derecho a presentar una candidatura a la Presidencia de la Junta", ha añadido Celaá. Y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha presentado un Plan de empleo Juvenil para que los jóvenes "no tengan la tentación" de apostar por "las soluciones fáciles a problemas complejos que les ofrecen algunos". 

Ya en el turno de preguntas, Isabel Celaá  negó que el caso andaluz sea igual que el que llevó a Sánchez a La Moncloa. Hay una diferencia "enorme", dijo, entre un apoyo de los independentistas al PSOE para desalojar a Mariano Rajoy y una negociación. "Habrá cesiones mútuas sin duda".

La ministra cargó contra el PP porque "sorprende" que haya cambiado sus principios respecto a la necesidad de que gobierne la lista más votada. "Son otros los que están abandonando sus principios", no el PSOE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba