Quantcast

Política

Celàa califica de "malísima noticia" el cierre del Parlament e insiste a Torra para dialogar

Celaá entra en campaña: el Gobierno cederá 500 millones a la Educación en Madrid
Isabel Celaá

El Gobierno cree que es una "malísima noticia para los españoles" el cierre del Parlament de Cataluña por el enfrentamiento que están viviendo los dos socios en el Gobierno de esa comunidad, Junts pel Cat y ERC, e insiste al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a "liderar un diálogo entre catalanes", según ha dicho la ministra portavoz, Isabel Celàa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha expicado Celàa, "tenemos que superar el conflicto y construir convivencia dentro del respeto a la Constitución", para lo cual Pedro Sánchez sigue con su mano tendida a Torra para buscar una solución.

"Nos preocupa mucho que la agenda social quede subordinada a la agenda territorial", ha reconocido la ministra en referencia a que la crisis catalana afecte a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 por parte del PDCat y de ERC. "Quien está provocando esta situación debe facilitar una solución", ha insistido porque aunque el independentismo catalán está sufriendo una "crisis importante" esta no afecta solo a ese territorio.

No solo colapsa la accción de la Generalitat sino que, de rebote, está afectando a la mayoría política del Gobierno de la Nación "e impidiendo que éste haga su trabajo" aumentando partidas presupuestarias en educación o sanidad si no se aprueban las cuentas del Estado.

(Noticia en elaboración)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.