Quantcast

Política

Celaá a Torra sobre los políticos presos: "Las sentencias de los jueces hay que aceptarlas"

Isabel Celaá.

El Gobierno mantiene su determinación de normalizar relaciones con la Generalitat catalana a pesar del discurso del president, Quim Torra, al que ha recordado que las sentencias judiciales "hay que aceptarlas".

En una breve intervención ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha indicado que Torra "está en su derecho de decir" que no aceptará otra sentencia que no sea la absolución de los presos del 'procés'.

"Pero obviamente el sistema judicial es un sistema garantista y tiene recursos y posibilidades. Paso a paso. No hablemos de futuribles. Casi ninguna persona que está sometida a los tribunales tiene mucha determinación para aceptar las sentencias, pero finalmente las sentencias de los jueces hay que aceptarlas", ha señalado Celáa.

La portavoz ha lamentado que Torra haya hecho un discurso plagado de elementos más propios de los siglos XIX y XX que del siglo XXI y dirigido exclusivamente a un público independentista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.