Quantcast

Política

Casado propone suprimir el impuesto hipotecario y arremete contra el "populismo" de Podemos

Pablo Casado

Pablo Casado se suma a las fuerzas políticas que ahora pretenden suprimir el Acto Jurídico Documentado sobre las hipotecas, después de 25 años de haber entrado en función. Casado, a su llegada a Helsinki, donde participará en la reunión de los populares europeos, ha señalado  que la supresión de este gravamen no afectará a las cuentas de las comunidades autónomas, verdaderas beneficiadas con esta carga fiscal. "Se puede suprimir", señala el líder de los populares. Pedro Sánchez le ha recomendado que hable con los presidentes autonómicos, a ver si están de acuerdo con estos postulados. 

"Haremos una revolución fiscal a la llegada al Gobierno, nuestro proyecto se basa en la defensa de la libertad individual y defender la garantía jurídica", señaló Casado, quien también se ha pronunciado contra las movilizaciones que está convocando Podemos para este sábado frente a la sede del Tribunal Supremo y los juzgados de toda España, iniciativas que ha calificado de "oportunismo populista". 

"Suprimir el impuesto de patrimonio"

La receta fiscal del líder de los populares, según colgó en Twitter, se basa en "reducir los impuestos de la renta, sociedades y suprimir el de patrimonio", según reza en su actual ideario. "El impuesto no deben pagarlo ni los contribuyentes ni los clientes", ha señalado el secretario general del PP, también en Helsinki.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.