Quantcast

Política

Casado acusa a Sánchez de ser "el único culpable del bloqueo"

Pablo Casado.

Pablo Casado considera que el PSOE es el responsable de la situación de bloqueo en el que se encuentra la política española. "Sánchez pretende hacernos creer que es una víctima, pero es el principal responsable, y no es capaz de llevarnos a una salida". El líder del PP abrió las sesiones del curso de Verano de Faes, que cumple su 30 aniversarios, en un acto en el que contó con la presentación de José María Aznar, presidente de esa entidad. 

"El PSOE es el principal responsable de haber creado el laberinto en el que estamos atrapados y hacia cuya salida no son capaces de guiarnos", señaló en sus palabras. Todo arrancó hace quince años, vino a decir Casado en un repaso de la actual situación. Empezó la reacción del PSOE a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. El PSOE no ha modificado su postura desde entonces. "Ha convertido la política española en un caos sin salida, ha dañado al PP, también a otros partidos". 

Casado rechazó tajantemente la posibilidad de avalar la investidura de Sánchez, tal y comor reclama el líder de los socialistas. "Se nos pide nuestra colaboración a quienes hemos sido objeto de su acoso, es algo paradójico", señaló. Y aseveró que "el PP ha cometido errores, cierto, pero nunca aparatará al PSOE del juego democrático, en contra de lo que sí intentaron los socialistas en el Tinell y después".

Socialismo bueno y malo

Señaló asimismo que no está verificada la existencia de un socialismo bueno y un socialismo malo, porque siempre han actuado de una pieza, en una sola postura, incluso después de la abstención a la investidura de Rajoy ya se estaba fraguando la moción de censura".

Aznar, por su parte, había alabado la labor de Casado en sus palabras de presentación: "Casado ha acertado en las decisiones que marcan la trayectoria del PP y tengo plena seguridad en que lo va a seguir haciendo". Apuntó también a que "los juegos tácticos de algunos tienen que tener un límite, no estamos para esas diversiones y el que tenga que negociar, que negocie, en democracia no tiene mucho recorrido la figura que se conoce como el viajero sin billete".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.