Quantcast

Política

Casado reta a a Sánchez a un cara a cara "en la tele o donde quiera"

El presidente del PP, Pablo Casado

Pablo Casado reta a un cara a cara a Pedro Sánchez "donde quiera", en la tele o en la calle o en las plazas. O un debate con otros candidatos, "como él guste", para que dé la cara y deje de ocultarse. El líder del PP le reprochó asimismo el uso que está haciendo de la Corona para sus propósitos.

Ni Adolfo Suárez ni Felipe González ni, por supuesto, José María Aznar ni Zapatero ni Rajoy. Ningún presidente del Gobierno ha utilizado la figura del Rey para su provecho propio. "Sánchez la utiliza para blanquear su desastrosa gestión", ha denunciado Casado, con relación al capítulo sobre la Corona que aparece en el libro de Sánchez, que se presenta este jueves.

Se pueden comentar las palabras del Rey, sus intervenciones públicas, dice Casado. "Yo lo he hecho, defendí y aplaudí su discurso del 3 de Octubre sobre Cataluña y el de esta semana en el foro mundial de los abogados, y valoro cada año sus mensajes de Navidad, pero lo que no se puede es utilizar supuestas conversaciones privadas con el Jefe del Estado en beneficio propio", ha dicho. "Nadie como Sánchez ha instrumentalizado en forma tan vergonzosa las instituciones", ha añadido. 

Que no se oculte

Casado intervino en Torrejón en respaldo a la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En su intervención, el líder de los populares ha retado a Sánchez a un debate televisivo, cara a cara, o con los candidatos que quiera, en televisión, en la calle, en una plaza, donde le parezca, para que no se oculte, "como viene haciendo hasta ahora, para que explique lo que ha hecho en estos ocho meses de gobierno".

El popular quiere que Sánchez debata para hablar "de lo que ha hecho con Gibraltar en la negociación del 'brexit', de los acuerdos vergonzantes con los golpistas o de su política contra la tiranía de Maduro". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.