Política

Casado relega a Suárez Illana en la lista por Madrid al Congreso para que Ana Pastor sea número dos

El PP reunirá este lunes a su Comité Electoral Nacional para dar el visto bueno a los candidatos al Congreso y al Senado

Casado con Ana Pastor (c), Isabel García Tejerina (i) y Elvira Rodríguez (d) este sábado en Córdoba.
Casado con Ana Pastor (c), Isabel García Tejerina (i) y Elvira Rodríguez (d) este sábado en Córdoba.

Movimientos en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso. El presidente, Pablo Casado, ha tomado la decisión dedesplazar a Adolfo Suárez Illana del número dos al tres de la candidatura a las elecciones del próximo 10 de noviembre, según ha podido confirmar Vozpópuli. El segundo puesto lo ocupará la expresidenta del Congreso, Ana Pastor. 

El cuarto puesto será para la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que en los anteriores comicios lideró la lista por Valladolid. Le seguirá la ex secretaria de Estado y expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez como número cinco. Hasta el sexto lugar cae desde el tres la politóloga y columnista Edurne Uriarte.

Por otro lado, Casado también ha decidido incorporar al ex secretario de Estado Gabriel Elorriaga, asesor parlamentario del partido, con lo que eleva la cuota de afines a Aznar en su equipo. El PP reunirá este lunes a su Comité Electoral Nacional para dar el visto bueno a los candidatos al Congreso y al Senado

De esta forma, según informa Europa Press, los 'populares' apuran el plazo legal, puesto que el 7 de octubre es el último día que disponen las formaciones políticas para registrar sus listas. Aunque en un principio estaba previsto que este mismo domingo se reuniera el Comité Electoral Nacional para analizar y, en su caso, ratificar las listas aprobadas por los comités electorales provinciales del PP, al final se ha pospuesto ese encuentro a este lunes dado que aún hay comités provinciales que no se han reunido, como los cinco de Castilla-La Mancha o el de Madrid.

Fuentes del PP han confirmado que Cayetana Álvarez de Toledo repetirá como diputada por Barcelona. En las generales de abril el partido solo logró ese escaño en Cataluña y ahora aspira a mejorar posiciones en noviembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba