Congreso del PP Casado reivindica el PP de las "manos blancas, la mente clara, y el corazón enamorado de España"

El candidato se compromete, si gana, a integrar en su futura Ejecutiva a todas las personas que decida Soraya Sáenz de Santamaría

Pablo Casado.
Pablo Casado. Javier Martínez

Pablo Casado ha encendido el congreso del PP durante su discurso como candidato a presidir el partido. El candidato ha intervenido después de Soraya Sáenz de Santamaría. Su discurso ha sido una apelación enérgica a los indecisos, en la que ha repetido buena parte de los mensajes que durante esta campaña le han hecho llamar a las puertas de la presidencia del partido. Casado ha insistido en que su candidatura es la de la unidad y la integración, porque incluye a los candidatos que perdieron las primarias y también lo hará en su caso con Sáenz de Santamaría. 

"Vamos a liderar la España de los balcones", ha dicho Casado. "Somos un proyecto de manos blancas, de la mente clara, y el corazón enamorado de España".

Enérgico y muy aplaudido en una rivalidad que por momentos parecía la de un partido de fútbol, Casado ha elogiado la figura de Mariano Rajoy, pero también la de sus predecesores José María Aznar y Manuel Fraga. Y ha marcado una distancia sideral con Sáenz de Santamaría con sus palabras hacia María Dolores de Cospedal, ninguneada por su rival. La parte más emotiva es en la que ha ido mencionando todas las comunidades autónomas y a sus líderes. El candidato se ha detenido especialmente en Galicia y Cataluña.

Una Tabarnia de verdad

Sobre Alberto Núñez Feijóo ha dicho que es "un líder generoso y responsable que ha renunciado a sus intereses personales para quedarse con los gallegos". "No lo tendré lejos, será una referencia nacional", ha afirmado. En Cataluña ha pedido recuperar el liderazgo de Tabarnia, reunión ficticia de las provincias de Tarragona y Barcelona, y ha dicho que bajo su presidencia no va a permitir que se amenazan concejales o se se señale a los hijos de los dirigentes del partido en los colegios

"Queremos una Tabarnia de verdad para que la mancha de libertad llegue a todas partes, para que caiga el engaño nacional indepedentista", ha afirmado.

Casado, consciente de que su rival ha apelado una y otra vez a su victoria en las urnas el pasado 5 de julio, ha tratado de recordar que el proceso era de doble vuelta y que él también es el candidato de los afiliados. Si Sáenz de Santamaría ha mostrado un abanico con la bandera de España, Casado ha mostrado su carnet de afiliado.

"Yo me presentó con todos vosotros, los afiliados, los héroes héroes de lo cotidiano en el partido", ha asegurado. Además, ha dicho que su equipo ya ha integrado a José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández, Elio Cabanes y Cospedal.

Cinco principios

Casado se ha comprometido, si gana, a integrar en su futura Ejecutiva a todas las personas que decida Sáenz de Santamaría "al más alto nivel". A tal fin, ha dado su lista del comité ejecutivo pero sin anunciar cargos. Los nombres más importantes de su equipo son Dolors Montserrat, que venía del equipo de Cospedal, el diputado Teodoro García Hernández, Andrea Levy, Javier Maroto, Juan Ignacio Zoido, el número dos de Feijóo en la Xunta Alfonso Rueda o los ex ministros Rafael Catalá e Isabel García Tejerina. Sáenz de Santamaría por ejemplo ya ha anunciado que su secretaria general será Fátima Báñez.

Como ha hecho en campaña, Casado ha desgranado su proyecto de partido, en el que dice defender cinco principios. Ha dicho que el PP es el partido de la libertad, la vida y la familia, la honestidad, la seguridad y la unidad de España. Casado ha recordado que el PP seguirá poniendo en la cúspide a las víctimas del terrorismo

"Somos el partido de la España que madruga, que defiende la vida sin complejos", ha dicho. "Somos un partido honesto. Aquí no cabe un solo corrupto".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba