Quantcast

Política

Casado recluta a Hernández-Mancha para las campañas y la Convención del PP

Casado recluta a Hernández-Mancha para las campañas y la Convención del PP

Pablo Casado quiere que los expresidentes del partido se sumen al proceso de relanzamiento que ha puesto en marcha tras su victoria en las primarias del congreso extraordinario del pasado verano. Uno de sus primeros gestos fue recibirlos, uno a uno, en su despacho en Moncloa. José María Aznar se ha sumado con entusiasmo a esta nueva etapa. Apadrinó a Casado en sus primeros años de acción política, le fichó como jefe de Gabinete y ejerció sobre él una importante influencia ideológica. 

El nuevo líder de los populares ha reclutado también a Antonio Hernández Mancha, quien fue presidente de Alianza Popular entre los años 1987 y 89. Casado le ha invitado a participar en la Convención Nacional que celebrará los días 2 y 3 de diciembre, en la que se pondrán las bases de la arquitectura programática de la formación. Los desveló Teo García Egea, número dos de Génova, quien telefoneó hace un par de días a Mancha y se mostró muy receptivo.. "Hemos invitado a todos los expresidentes", comentó. 

Algunos dirigentes regionales han solicitado a Génova que convoquen a Aznar para participar en actos de campaña durante las municipales y autonómicas, tal y como hemos informado. Especialmente en las zonas donde el crecimiento de Vox parece firme. "Todos los expresidentes están invitados a trabajar por las siglas y a participar en los actos de campaña si así lo desean".

Claves para la Convención

Hernández-Mancha, quien perdió en forma estrepitosa una moción de censura contra Felipe González, es un buen orador, un empresario de éxito y un político inteligente, comentan en la cúpula de Génova, donde cuentan con él para que se implique todo lo posible en los próximos meses. Se le han pedido aportaciones para la Convención y se le ha sugerido también que se sume a algún acto. Mancha mantiene una relación excelente con Pablo Casado, según estas fuentes.

También se ha cursado invitación a Mariano Rajoy para que asista al cónclave ideológico del partido. "Todos están convocados, todos pueden venir si así lo desean", confirmaba Teo García. Sobre los planes de Rajoy apenas se habla en Génova. Nada se desvela, en el caso de que haya algo que desvelar. El exlíder del PP ya ha conseguido su plaza de registrador en Madrid, adonde se instalará definitivamente. En Génova se le ha ofrecido despacho, por si lo necesita. Su antigua secretaria ha sido acogida en la planta noble del edificio. 

El equipo de Casado confía en que Rajoy acuda a la Convención. La fotografía de Casado flanqueado por Aznar y Rajoy puede ser el símbolo de la consolidación de la nueva era. Rajoy permanece voluntariamente muy alejado de la política aunque mantiene contactos con gente de su equipo que se ha integrado con relativo entusiasmo en la nueva dirección. "Será estupendo si se suma a la Convención. Ya tenemos más dudas en que acuda a algún mitin durante las campañas de mayo", señala una alta fuente de la dirección. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.