politica

Casado reaparece junto a Aznar en plena tormenta por la derechización del PP

Casado y Aznar reaparecen juntos en Madrid en plena tormenta por la supuesta derechización del 'nuevo' PP

Pablo Casado y José María Aznar.
Pablo Casado y José María Aznar. GTRES

Casado y Aznar reaparecen juntos esta tarde en Madrid en plena tormenta sobre la supuesta derechización del PP. Ambos aparecieron hace un mes cuando el nuevo presidente del PP acompañó a su predecesor en la comisión del Congreso que investiga las finanzas populares. Casado, ahijado político de Aznar, está empeñado en recuperarle para el partido. Aznar se distanció del PP, el partido que fundó, en tiempos de Rajoy, con quien mantenía unas relaciones abiertamente hostiles. Renunció incluso a la presidencia de honor y su fundación, Faes, rompió todo vínculo con el PP. 

La llegada de Casado ha propiciado el deshielo. Ahijado político de Aznar, quiere contar con él en la nueva etapa que se ha puesto ahora en marcha. Le ha invitado a la convención del próximo enero y también confía en que se sume a la campaña electoral de las próximas autonómicas y municipales. 

Casado ejercerá de esta tarde de presentador del último libro de Aznar, "El futuro es hoy", en una convocatoria que ha despertado enorme expectación, según fuentes de la editorial. El momento es oportuno ya que se advierten movimientos internos en el PP muy reticentes con la gestión de Casado, a quien se le reprocha una derechización del partido, sumada a una tendencia personalista 'digna de un Macron', según comenta en privado un diputado 'sorayo'.

Minorías ruidosas

Aznar le reprocha a Rajoy el haber dejado el centro derecha partido en tres. Casado intenta recuperarlo, "aunque desde la derecha-derecha", insisten estos críticos. Las voces menos complacientes con la nueva dirección son una minoría "que le calientan la oreja a determinados medios y trasladan una imagen falsaria de lo que es ahora mismo el PP", comentan en la cúpula de Génova.

Los sondeos les son favorables, aseguran en la dirección. Casado dijo este lunes que "ahora estamos conectando con la gente que se nos fue a casa o a otros partidos", asegura Pablo Casado. "Nos da igual lo que se diga por ahí o lo que publiquen algunos medios", señalaba el lunes. "Ocupar el centro no significa moverse de sitio, no nos hemos movido, lo que hemos hecho ha sido ampliar nuestro espacio electoral para abarcar a todo lo que se encuentra a la derecha del PSOE". 

La creciente presencia de Vox en el escenario político y su progresivo aumento en las encuestas alimentan también el estado de nervios en algunos sectores que tienen que concurrir a la cita electoral de mayo. "Casado se encuentra en una situación complicada porque Ciudadanos no afloja y por la derecha-derecha le ha salido un Vox muy potente", asegura un destacado miembro de la vieja guardia popular. 

Casado ha reclutado a Adolfo Suárez para que dirija Concordia y Libertad, la "Fundación de fundaciones" del nuevo PP, hermana pequeña de Faes, que agrupará a las diversas entidades que pululan en el ámbito del centroderecha. "Gracias por volver a la plaza", le dijo Casado en su presentación, en un guiño taurino. Ha dejado su despacho y sus ocupaciones para centrarse exclusivamente en la fundación, que se presentará en sociedad en la Convención de enero.  

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba