Quantcast

Política

Casado propone que el Estado recupere las competencias en Educación

Pablo Casado.

"Si la Alta Inspección no es eficaz, si la lealtad de algunas autonomías ha desaparecido, lo razonable es que las competencias en educación vuelvan al Estado". Pablo Casado planteó esta cuestión como una necesidad a la vista del funcionamiento del sector educativo en nuestro país, con enormes deficiencias provocadas por el funcionamiento de algunos gobiernos autonómicos. 

No se trata de una paso excepcional, señaló el presidente del PP en su intervención en La Razón', porque tal funcionamiento ya ocurre en la Administración de la Justicia. "No puede ser que el Estado sea incapaz de diseñar la troncalidad de los contenidos educativos, o el acceso del profesorado a escala nacional, o que desaparezca el adoctrinamiento de nuestras aulas", señaló. Sin Inspección operativa y sin lealtad de los ejecutivos autonómicos, lo razonable será revertir el control del sector educativo a manos del Estado, como se está haciendo en un país como Alemania, cuya Carta Fundamental inspiró en buena parte nuestra Constitución. Enseñanzas comunes en toda España, revisión de libros de texto y otras medidas para evitar que existan en España 17 sistemas educativos diferentes.

Casado planteó también, dentro de un escenario de reformas urgentes que necesita nuestro país para enfrentarse a las próximas décadas, una centralización en materia sanitaria, donde se está comprobando el muy irregular funcionamiento en algunas regiones, así como reconducir el Estado de Bienestar que la izquierda ha distorsionado sin planteamientos razonables, aupados tan sólo por los populismos que también emergen en otros países europeos. 

El reto independentista

Sobre el desafío secesionista en Cataluña, subrayó que gracias al recurso del Estatut, presentado por el PP, ahora los cabecillas del golpe estén bajo el control del Supremo, ya que no sería así en el caso de que ese Estatut hubiera salido adelante sin reforma. Tras la moción de censura se están dando pasos adelante en el proceso de independencia. Mencionó el funcionamiento en TV3, los Mossos, la neutralidad en el espacio público, reapertura de embajadas...

El Gobierno ha de recuperar el 155 con la amplitud que sea necesaria. El Reino Unido, mencionó, que no es un régimen totalitario, lo que hizo es cumplir con la ley para defender la democracia. Un país en el que el gobierno laborista de Tony Blair suspendió la autonomía del Ulster en cuatro ocasiones. "No puede ser que los españoles perciban que el Estado ha desaparecido de Cataluña o que los catalanes deban salir a defender las leyes en las calles y que el Gobierno sólo se apunte al diálogo, esto es, al apaciguamiento", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.