Quantcast

Política

Casado afirma que “el problema de Madrid Central es que a veces crea más contaminación”

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este miércoles que “el problema de Madrid Central es que a veces crea más contaminación” porque la descongestión de vías importantes del centro de la capital deriva en más atascos y vehículos que quieren entrar que acaban circulando por la ciudad.

Así se pronunció en una entrevista en Telecinco cuando se le preguntó por la misiva en la que la Unión Europea exige a todos los niveles de la administración que tome medidas para cumplir con la directiva de calidad del aire para luchar contra la contaminación.

Habida cuenta de que revertir Madrid Central era una promesa electoral del alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP defendió que lo que fue “precipitado” es cómo se tomó la decisión de instaurar Madrid Central y cómo se actuó “no sancionando hasta que pasara la campaña”.

“El problema de Madrid Central y nuestra posición es que a veces crea más contaminación”, ya que “lo que está ocasionando es que la descongestión de vías importantes del centro produce más atascos y produce que haya vehículos que quieren entrar en la capital que acaban estando circulando”.

Refuerzo del transporte público

Así las cosas, opinó que hay que tomar “medidas alternativas”, como el refuerzo del transporte público, “sin necesidad de imponer a los usuarios cómo se tienen que mover”. Además, remarcó que Madrid Central afecta al comercio y a aquellos que vienen a Madrid por turismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.