Quantcast

Política

Casado pide a Sánchez que abandone las "mentiras" en el 'Delcygate' tras el paso dado por la Justicia

El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó a Pedro Sánchez que se deje de "mentiras" en el llamado 'Delcygate' antes de que éstas lleguen a oídos de la Justicia y sea peor, tras recordarle que una juez ha ordenado a AENA la custodia de las cintas con las grabaciones de las imágenes sobre la reunión que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Usted bloquea hasta la verdad. Por eso ayer tuvimos que recurrir a un juzgado de guardia para que no se destruyan las pruebas de la reunión entre el señor Ábalos y la ministra de la dictadura venezolana", le reprochó Casado a Sánchez en su pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno prefirió no entrar en este asunto y se remitió al objeto de la pregunta que el PP había presentado por escrito y que versaba sobre el estado de la economía española. Sánchez subrayó que ésta "crece y crea empleo" mientras el PP está "en la bronca y la falacia".

"Le pido que colabore y abandone el catastrofismo. Tenemos cuatro años de legislatura, ¿no se le va a hacer largo estar entre la bronca y el bloqueo durante estos cuatro años?", le espetó a Casado, a quien tendió la mano para llegar a los acuerdos que necesita España en el ámbito de la renovación de los órganos constitucionales. "Abandone el bloqueo, céntrese, haga una oposición leal, útil a los españoles desde la discrepancia racional y razonable".

Arrimadas, a Sánchez: "Ha batido "el récord de enchufados"

Tras ello, fue el turno de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien subrayó a Sánchez que los españoles exigen que las instituciones públicas "estén al servicio de todos los españoles y no al servicio del Gobierno de turno". Puso como ejemplos los nombramientos al frente de Correos, Paradores, la Fiscalía General del Estado y, esta misma semana, la agencia Efe. "A los que más afectan estos dedazos son a los profesionales de estas instituciones porque les perjudica", hizo hincapié.

A juicio de la portavoz de Cs, el presidente del Gobierno ha batido "el récord de enchufados" al aumentar en un 40% el número de altos cargos y en un 37% el número de asesores. "Vamos, con usted de presidente, la mejor forma de salir del paro en España es tener un buen carné del PSOE".

Cs no participará en el "pasteleo"

Además, lamentó que la Justicia, "por desgracia", no se escape a sus ansias de poder y control pues lleva unos días "rogando al PP que se reparta los jueces como llevan 40 años". En este sentido, dejó claro que Ciudadanos nunca va a participar del "pasteleo". "España no es un botín a repartirse, ya es hora de que dejen de hacerlo", zanjó.

Sánchez lamentó que Arrimadas hable de "meritocracia" cuando su partido ha pasado de 57 a 10 escaños en unos pocos meses. Y apuntó que poner las instituciones al servicio de los españoles supone "no pactar con aquellos que tienen la Gurtel" y otros escándalos de corrupción ni seguir las políticas de Vox. "Tenemos cuatro años por delante. Sean un partido de centro, no un partido que apoya a la derecha y la ultraderecha", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.