Política

Casado pide al Gobierno que defienda a Llarena para garantizar su seguridad

"Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha dicho el líder del PP

Pablo Casado
Pablo Casado europa press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que pedirá explicaciones en el Parlamento a los responsables de los Ministerios de Justicia e Interior sobre la defensa en Bélgica del instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder de los 'populares' ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "debe defender al magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas".

"Debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior", ha escrito Casado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explicase que a Llarena debe ampararle el poder judicial y no el Ejecutivo.

El encargado de la pieza referida al 'procés' fue demandado en Bélgica por el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont después de unas manifestaciones que Llarena habría realizado tras asistir a una conferencia en Oviedo el pasado mes de febrero.

Este mismo viernes, jueces del Supremo han acusado al Gobierno de dejar "vendido" a Llarena. Consideran que los investigados buscan hacer daño personal al magistrado y no sólo desacreditar el proceso y que Justicia ha caído en la estrategia de éstos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba