Política

Casado pide por carta a Marlaska que convoque el pacto antiterrorista

El líder del Partido Popular ha enviado una misiva al ministro del Interior para que se convoque "cuanto antes"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha remitido este martes una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiendo que se convoque "cuanto antes" el pacto antiterrorista suscrito entre ambas formaciones, con el objetivo de coordinar políticas ante la "radicalización" que entiende que se está produciendo en algunos colectivos.

Casado, que ha visitado este martes Melilla, ha explicado a los periodistas que ha mandado la misiva al ministro ante los informes de la Unión Europea y de las fuerzas de seguridad que les dicen que tienen que coordinar políticas porque "está habiendo cierta radicalización en algunos colectivos", con casos como el de la comisaría de Cornellá (Barcelona).

Ha defendido que la oposición tiene que estar informada y ha reclamado que se convoque "cuanto antes" el pacto, además de pedir el impulso del plan nacional contra la radicalización violenta que aprobó el anterior Ejecutivo del PP.

Casado ha garantizado que su partido va a ser "responsable" y que va a prestar apoyo al Gobierno a la hora de poner en marcha medidas contra el yihadismo, pero ha manifestado que necesitan "información y lealtad" por parte del Gobierno, con "eficacia" y sin "buenismos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba