Quantcast

Política

Casado: "El 28-A se optará por la Constitución o por el caos"

Pablo Casado, durante un acto en Torrelaguna (Madrid).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado este domingo a la movilización de sus votantes en las próximas elecciones generales con un mensaje categórico: "El 28-A se optará por la Constitución, la ley y la unidad de España o por el caos de comunistas, socialistas e independentistas". 

Durante un acto en el municipio madrileño de Torrelaguna, Casado ha reivindicado al PP como responsable de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya visto obligado a "tirar la toalla" y convocar elecciones generales anticipadas. 

"Si no queremos más Sánchez, que manden los comunistas, que gobierne Torra 'de facto' en España”, ha subrayado Casado respecto a las elecciones del 28 de abril, "reivindiquemos nuestra tradición como partido que más ha hecho por España".

"No nos podemos permitir otro mal Gobierno como el que hemos sufrido durante ocho meses", ha advertido Casado, quien además ha responsabilizado al PP de "salvar" a España, "desde la oposición" y "sin estridencias", de una crisis territorial y económica provocada a nivel institucional.  "Decidiremos si queremos ver a un presidente del Gobierno de España negociando en Pedralbes la destrucción de España y que Torra deshaga el orden constitucional en España", ha añadido.

Rebaja fiscal masiva

Como ya hiciera en el sábado durante su primer acto de precampaña en Zaragoza, Casado también ha apelado a la economía y a su propuesta de "revolución fiscal" para pedir el voto para el PP.  “Optaremos entre un Gobierno que crea 7.800 empleos al día o uno que destruye 6.900 trabajos todos los días”, ha añadido, "o entre el partido que lidera Europa o aquel que no es capaz ni de censurar a un dictador genocida como Maduro".

El líder del PP promete que si logra llegar al gobierno bajará todos los impuestos, suprimirá los de patrimonio, donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados, y al mismo tiempo, sin explicar con detalle cómo, logrará recaudar más a corto plazo. "Es una propuesta solo comparable a la del año 1998", ha recordado sobre la bajada de impuestos del primer gobierno de José María Aznar.

Arremete contra Ciudadanos

Además, Casado ha advertido contra aquellos partidos que, diciéndose de centro, "no han decidido si van a pactar con el PSOE". "No lo han descartado”, ha remarcado, señalando que sanchismo y socialismo son lo mismo, porque Sánchez va a ser su candidato.

Además, Casado ha señalado su convencimiento de que al PP "le va a ir muy bien" en las urnas en las próximas citas electorales, pues así lo refrenda la mejor encuesta posible: la de la calle. 

“¿No os parece poca encuesta lo que os dice la gente por la calle, lo que recibimos por whassap o lo que vivimos en Colón con aquel no queremos un Gobierno que se arrodille ante comunistas, los independentistas y los que quieren romper España?”, ha proclamado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.