Quantcast

Política

Casado: "No le ofrecí Exteriores a Rivera para hacerme el gracioso"

Pablo Casado

"No le ofrecí a Albert Rivera el ministerio de Exteriores por displicencia o para hacerme el gracioso", asegura Pablo Casado en esRadio. El líder del PP asegura que lanzó esa propuesta porque el de Ciudadanos estaba hablando de México, de los senadores franceses y de otros asuntos internacionales. De ahí esa sugerencia, que fue recibida en el partido naranja como un insulto. "Va de sobrado", apuntó Villegas. "Yo le ofrecería el ministerio de Universidades", apuntó el propio Rivera.

Con relación a la idea del PP del voto útil en aquellas provincias donde Cs y Vox tengan complicado conseguir diputados, Casado asegura que Rivera esperó hasta el momento en que se cerraron las listas y se publicaron el BOE para lanzar la idea del gobierno de coalición. "Llegó demasiado tarde", señala el líder de los populares.

Ahora mismo en las provincias pequeñas, las encuestas no le dan a Cs o a Vox más de un 15%, por lo que les será difícil lograr un diputado. Si nos hubiéramos sentado antes para entendernos sobre ese tercio de circunscripciones podríamos sumar" y no cederle estas plazas a la izquierda. 

Según Casado, en diez provincias se corre el riesgo de que los restos pasen a engrosar los resultados del PSOE. "Mi propuesta es la qui hicimos en Navarra, que una vez que se alcanza el acuerdo, se distribuyeron los escaños entre las tres fuerzas constitucionalistas, entre PP, UPN y Ciudadanos".

Pablo Casado

Cree Casado que se le ha malinterpretado, "porque eso se tenía que haber hablado, y así lo sugerimos nosotros, pero Vox y Ciudadanos tardaron media hora en rechazar nuestra propuesta de alcanzar algún tipo de entendimiento para concurrir al Senado". 

Los votantes huidos del PP

En relación al objetivo de recuperar el electorado que ha huido del PP, Casado afirma que la fractura del espacio del centro derecha es tremenda, sin precedentes. "En 2016 toas las encuestas pronosticaban un cuádruple empate y al final sacamos más de cincuenta escaños a la segunda fuerza". Las encuestas siempre le van mal al PP, según su presidente. 

No acierta Vox al decir lo de la 'derechita cobarde', es absurdo que intente ridiculizar al PP en la lucha contra el terrorismo"

Insiste Casado en su afirmación de que "yo vengo a achicharrarme por España, por eso hacemos propuestas como reducir impuestos en lugar a incrementar el gasto", que es lo fácil y es lo que hacen otros. "Creo que vamos a sumar, por eso yo no apelo al voto útil, porque todos los votos son útiles, pero el último escaño en algunas provincias pueden acabar en el PSOE o en Podemos".

"No acierta Vox al decir lo de la 'derechita cobarde', es absurdo que intente ridiculizar al PP en la lucha contra el terrorismo, porque yo presido un partido que ha tenido que enterrar a cincuenta militantes", señala con relación a las críticas de Abascal.

"No llevo pistola", asegura al ser preguntado si él o alguna persona de su directiva va armada, o que reclama como Vox que se puedan tener armas en casa en legítima defensa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.