Quantcast

Política

Casado vota junto a Ayuso y Almeida con su futuro pendiente del resultado en Madrid

Almeida, Casado y Ayuso

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha acudido a votar poco después de las 12.00 horas en el Colegio El Pilar de Madrid flanqueado por los candidatos de su partido al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Después de ejercer su derecho a voto en unas elecciones que pueden resultar decisivas para su futuro, especialmente con lo que ocurra en las autonómicas y municipales de Madrid, tradicional bastión del PP,  Casado ha hecho un llamamiento a una alta participación para hacer "contrapeso" al PSOE en ayuntamientos y comunidades autónomas, y ha lanzado un mensaje de optimismo: "Hemos prometido no defraudar".

"Que nadie se quede en casa. No volveremos a votar en cuatro años. Lo que hoy decidimos va a acompañarnos durante mucho tiempo", ha subrayado el líder del PP a los periodistas en alusión a que los comicios municipales y autonómicos se celebran cada cuatro años.

Contrapeso

Ha asegurado que estas elecciones, donde "se deciden las políticas de cercanía" en ámbitos como la educación, la sanidad o los impuestos, al ir "tan seguidas de las generales, suponen un contrapeso".

"Ese ejercicio de que otras administraciones acaban controlando o atenuando los efectos de la Administración General del Estado. Por eso, con pleno respeto a la decisión de cualquier votante, hemos demostrado ese compromiso de no defraudar", ha apuntado en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Europeas

El presidente del PP también se ha referido a la importancia de las elecciones europeas por afectar igualmente "al día a día" de los ciudadanos.

Ha invitado a optar por "la política sensata frente a los extremismos" y "encomendarse a opciones que tengan la política europea muy en su línea de actuación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.