Política

Casado teme que la investidura de Sánchez pueda "cerrarse de mala manera"

El líder del PP tacha los movimientos de las últimas horas entre PSOE y Podemos como una "simulación de novedad para hacer lo previsible"

Pablo Casado en una rueda de prensa.
Pablo Casado en una rueda de prensa. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado en Vitoria que la "investidura incierta" de Pedro Sánchez podría cerrarse "de mala manera" y cree que el posible acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos es una "simulación de novedad", ya que ambos partidos "llevan pactando todo el mes" en gobiernos de diputaciones y comunidades autónomas.

Casado ha intervenido en la primera jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'La España del futuro', se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el museo Artium de Vitoria.

En su intervención, Casado ha hecho referencia a la "investidura incierta" del líder del PSOE Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos para afirmar que existe la posibilidad de que pueda cerrarse "de mala manera".

Para Casado, lo que ha ocurrido "en las últimas horas" se trata de una "simulación de novedad" para que PSOE y Unidas Podemos hagan "lo previsible" y que los socialistas "puedan pactar con quien lleva pactando todo el mes, y pueda alcanzar un acuerdo de gobierno a nivel nacional con Podemos, como ha llegado en diez diputaciones y en siete comunidades autónomas, algunas ya firmadas y otras en trámite".

El líder del PP ha destacado que su formación ha conseguido alcanzar acuerdos "satisfactorios" en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos y se encuentran trabajando para "conseguir que después de Murcia, se logre un entendimiento en la Comunidad de Madrid también pronto".

"Hemos pactado con ocho partidos en apenas unos meses --lo digo para aquellos que decían que somos un partido que no dialogaba y que estaba aislado-- y hemos ofrecido once pactos de estado al PSOE para dar estabilidad a España", ha subrayado.

Casado cree que "la fractura y la polarización parece arrastrarlo todo desde hace demasiado tiempo", pero cree evidente que "el saldo en forma de estabilidad, gobernabilidad y regeneración institucional, está muy lejos de lo que algunos prometían".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba