Quantcast

Política

Casado: "La imprevisión ha superado a Pedro Sánchez"

Pablo Casado, presidente del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, exigió hoy a Pedro Sánchez que aplique "ya" la Ley de Seguridad Nacional para quitar al president de la Generalitat, Quim Torra, el mando sobre los Mossos de Esquadra y que impida la huelga general del próximo viernes en Cataluña.

"Salgo de esta reunión, con la sensación de que la imprevisión ha superado a Pedro Sánchez", ha dicho el líder de la oposición en la sala de prensa del Consejo de Ministros tras una hora con Sánchez analizando los disturbios de anoxche y de esta mañana.

El Gobierno puede estar en funciones, "pero el Estado no", ha insistido. Todo el procés ha avanzado "dando pasos violentos", como demuestran las palabras de Quim Torra y por eso, el PP "no entendió" que el PSOE aceptara sus votos en la moción de censura, y que tras las elecciones del 26 de mayo el PSC siga manteniendo pactos con Junts pel Cat y ERC en la Diputación de Barcelona y en 30 ayuntamientos catalanes.

Ha comenzado su rueda de prensa lamentando fallecimiento del ciudadano francés "después de los esfuerzos que tuvo que hacer" para llegar al aeropuerto de El Prat, y dando apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al "uso legítimo de la fuerza"

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.