Quantcast

Política

Casado homenajea el discurso del Rey "que paró el golpe en Cataluña"

El líder del PP, Pablo Casado.

Pablo Casado conmemora y homenajea el discurso pronunciado por Felipe VI en la noche del 3-O, dos días después del referéndum ilegal y en la misma jornada en la que los CDR inmovilizaron la región con una huelga general. "Hoy recordamos el discurso de S.M. el Rey que paró el golpe de Estado en Cataluña, como hizo su padre el 23-F". 

El líder del Partido Popular, quien impulsa, promueve y reclama al Gobierno socialista que ponga en marcha la aplicación de otro 155, asegura en su mensaje que "la Corona es garante de la concordia, la legalidad y la continuidad histórica de España. Quienes se sitúen fuera de la ley tendrán que asumir sus consecuencias", concluye el mensaje.

El Rey, en su discurso de apenas seis minutos en aquel convulso 6-O, instó a que "los legítimos poderes del Estado aseguren el orden constitucional". Era una clara exhortación al Ejecutivo del PP a poner en marcha medidas que contuvieran el proceso de rebelión que se vivía en Cataluña. Rajoy, como publicó este lunes Vozpópuli, no era partidario de emitir este mensaje. Lo consideraba prematuro. El Rey se impuso, pegó un puñetazo en la mesa y consiguió "frenar el golpe", como recuerda hoy Casado, en las antípodas de las ideas de Rajoy sobre Cataluña. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.